Inicio CONTEXTO Los hurtos en las ópticas siguen: detenido un hombre en Valladolid por...

Los hurtos en las ópticas siguen: detenido un hombre en Valladolid por robos continuados de gafas de sol

FOTO: Steinar Engeland (Unsplash)

El hurto de gafas de las ópticas continúa siendo un problema para el sector. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 49 años que se dedicaba a robar gafas para luego venderlas en tiendas de segunda mano.

El hombre llegó a robar de manera continuada en cinco ópticas de Valladolid una docena de gafas de sol, cuyo valor supera los 1.000 euros, según un comunicado de la Policía Nacional.

Lo sucedido en Valladolid representa un caso más de los hechos delictivos que se van perpetrando en las ópticas. El pasado marzo, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo a una persona por robar un lote de gafas de sol -valorado en 2.000 euros- en una óptica de Moaña (Galicia).

las gafas se encuentran entre los objetos más hurtados, según se desprende del estudio Crime&Tech

En abril, los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre que perpetró un robo con fuerza en una óptica de Figueras, y se llevó 128 gafas de sol.

Cabe recordar que las gafas se encuentran entre los objetos más hurtados, según se desprende del estudio Crime&Tech, que señala que los robos y la pérdida desconocida generan un perjuicio de 49.000 millones de euros anuales al comercio de Europa.

En general, la pérdida conocida y desconocida representó de media el 1,44% de la cifra de ventas de los comerciantes europeos entre 2015 y 2017, porcentaje que se incrementa hasta un 2,1% si se suma el gasto en medidas de seguridad y prevención contra el hurto que los minoristas han tenido que acometer para protegerse.