Inicio CONTEXTO Los fabricantes de productos de óptica elevan su cifra de negocios un...

Los fabricantes de productos de óptica elevan su cifra de negocios un 10,9% en agosto

FOTO: Bud Helisson (Unsplash)

El Índice de Cifra de Negocios (ICN) en las empresas que fabrican productos de óptica ha crecido 10,9% en agosto, frente al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La evolución del ICN de agosto, sin embargo, ha sido un tanto más atenuada que la registrada en julio, cuando el aumento fue del 11,9%. Que ha sido la más importante de los últimos doce meses.

El crecimiento de agosto es el segundo más importante que se ha producido en lo que va de 2019, situándose solo por debajo de los valores de julio, de acuerdo con los datos del INE que han sido recogidos por Modaengafas.com.

El crecimiento de agosto es el segundo más importante que se ha producido en lo que va de 2019

El ICN de agosto entre las empresas que fabrican productos de óptica está por encima del ICN general que, en el octavo mes del año, presentó una variación de menos 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es un punto inferior a la de julio.

El ICN es un indicador coyuntural que tiene como objetivo medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, excluyendo la construcción.