Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, crece un 22% en el...

Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, crece un 22% en el primer trimestre de su nuevo año fiscal

Levi Strauss - Safilo
Uno de los modelos de gafas de Levi's fabricado por Safilo.

Levi Strauss arranca con fuerza. La compañía, cuya licencia de óptica está en manos de Safilo, ha registrado una facturación de 1.592 millones de dólares en el primer trimestre (finalizado el 27 de febrero) de su actual año fiscal, lo que representa un crecimiento del 22% frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

La compañía situó su beneficio bruto en 944 millones de dólares, en comparación con los 760 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto alcanzó del 59,3% de los ingresos netos, superior al 58,2% del mismo trimestre del pasado ejercicio.

“Comenzamos el año con una fuerte demanda de los consumidores y un sólido impulso en todas las geografías, canales y categorías”, dijo Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss.

Levi Strauss situó su beneficio bruto en 944 millones de dólares

“La ejecución disciplinada de nuestras prioridades estratégicas por parte de nuestros equipos nos permitió ofrecer crecimiento superior e inferior a medida que capitalizamos vientos de cola estructurales y gestionamos con éxito un entorno operativo dinámico. La fortaleza de nuestras marcas y nuestra estrategia nos posicionan para ofrecer un crecimiento sostenible en el futuro”, ha dicho el ejecutivo.

Safilo suscribió un acuerdo de licencia con Levi Strauss en enero de 2020, que le garantiza el diseño, la fabricación y comercialización de las gafas de graduado y sol de la marca de pantalones hasta noviembre de 2024; el convenio es renovable por cinco años adicionales, hasta 2029.