Inicio HUELLAS Leonardo del Vecchio, el segundo hombre más rico de Italia: su fortuna...

Leonardo del Vecchio, el segundo hombre más rico de Italia: su fortuna es de 32.200 millones de dólares

Leonardo del Vecchio/Luxottica
Leonardo el Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Leonardo del Vecchio, el fundador de Luxottica, ha llegado a diciembre de 2021 como la segunda persona más rica de Italia, gracias a una fortuna estimada en 32.200 millones de dólares, según la lista Forbes.

En su país, Del Vecchio, que ahora tiene 86 años, solo se encuentra por detrás de Giovanni Ferrero, cuyo patrimonio alcanza los 33.300 millones de dólares.

A 1 de diciembre, Forbes sitúa a Leonardo del Vecchio en la posición 39 de la lista de las personas más ricas del mundo, la cual está encabezada por Elon Musk, el fundador de Tesla, con una fortuna estimada de 297.000 millones de dólares.

En 1961, cuando contaba con solo 25 años, Leonardo del Vecchio fundó Luxottica

Leonardo del Vecchio, que en la actualidad figura como presidente de Essilorluxottica, es un empresario hecho a sí mismo. A los siete años, Del Vecchio ingresó en un orfanato porque su madre -que había enviudado- no contaba con los medios económicos ni materiales para mantener a sus cinco hijos.

A los 14 años, Del Vecchio empezó con su vida laboral como aprendiz en una fábrica de repuestos para automóviles; en el tiempo que le quedaba libre, estudiaba en una escuela de diseño, que fue donde conoció el mundo de las gafas-

En 1961, cuando contaba con solo 25 años, Leonardo del Vecchio fundó Luxottica, empresa a la que ha convertido en la más representativa de la industria de las gafas en el mundo; el dominio de la multinacional se incrementó en 2018, tras fusionarse con Essilor -hasta ese momento, la número dos a escala mundial-.

De hecho, la magnitud de la compañía creada por Del Vecchio es tal que, en los primeros nueve meses de 2021, Essilorluxottica registró unos ingresos de 14.241 millones de euros.