Inicio CONTACTOLOGÍA Las lentes para ralentizar la miopía de Coopervision galardonadas en los ‘Best...

Las lentes para ralentizar la miopía de Coopervision galardonadas en los ‘Best of What’s New Award’ de 2020

Coopervision se encuentra promocionando el programa Brilliant Futures en España.

Coopervision ha anunciado que sus innovadoras lentes de contacto MiSight1 day han sido galardonadas con el premio Best of What’s New Award de 2020 de la revista Popular Science en la categoría de salud.

Las lentes MiSight1 day son el pilar del programa para el control de la miopía Brilliant Futures, ya que han sido el primer y único producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos​ de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para ralentizar la progresión de la miopía cuando se prescribe inicialmente para niños de 8 a 12 años, según una nota de prensa emitida por Coopervision.

Los premios Best of What’s New Awards de la revista Popular Science recogen 100 de las tecnologías más innovadoras del año anterior clasificadas en 10 categorías, tales como salud, hogar, espacio aéreo y seguridad. Cada producto o tecnología debe representar un avance significativo en su categoría. Entre los ganadores de premios anteriores se incluyen el primer desfibrilador portátil (1997), el viaje a Plutón de la sonda New Horizons de la NASA (2015), la primera terapia génica aprobada por la FDA (2017) y el teléfono 5G (2019).

“Este reconocimiento llega a la vez que surgen nuevos datos sobre el estudio clínico de la marca de referencia de Coopervision que revelan que los ojos de uno de cada cuatro niños adaptados inicialmente con MiSight 1 day se mantienen estables en cuanto al nivel de miopía tras seis años”, ha explicado la empresa a través de la nota de prensa.