Inicio SALUD VISUAL Las III Jornadas de Optometría de Galicia inician la cuenta atrás con...

Las III Jornadas de Optometría de Galicia inician la cuenta atrás con 200 ópticos-optometristas inscritos

Óptica gallega realizando un examen visual a un paciente.
Solo el. FOTO: Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia

Las III Jornadas de Optometría inician la cuenta atrás. El congreso, organizado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, se desarrollarán el 19 y 20 de octubre en Santiago de Compostela, con la presencia de 200 profesionales del sector.

El congreso contará con doce ponentes, ópticos-optometristas de prestigio en su campo de actuación, algunos provenientes del ámbito universitario mientras que otros ejercen su profesión en el sector privado, que compartirán sus experiencias clínicas con los asistentes.

El presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa, explica que actualmente la exigencia del sentido de la vista es cada vez mayor, “no solo porque a través de este sentido el cerebro percibe más del 80% de la información, sino que además, y como consecuencia del progreso tecnológico y cultural y del incremento de la longevidad de la población, la necesidad de un sistema visual eficiente y duradero es cada vez mayor”. De ahí surge la importancia del óptico-optometrista como primer agente sanitario al cuidado de la salud visual.

El congreso abordará temas relacionados con la parte neurológica de la optometría, el examen visual deportivo o  las urgencias en optometría

El congreso abordará temas relacionados con la parte neurológica de la optometría, el examen visual deportivo, las urgencias en optometría, el diseño de protocolo de un óptimo examen optométrico, el manejo de pacientes con pérdida de campo visual, así como la conferencia dedicada a la gestión de establecimientos de óptica, enfocada este año en la gestión del cambio.

Una parte importante de las jornadas, además, se dedicará a la contactología, donde se abordarán temas novedosos en materiales de las lentes de contacto, la optimización de su adaptación, ortoqueratología y lentes de contacto esclerales.

En el marco de las jornadas se realizará la mesa redonda «Optometría: Presente, pasado y futuro», en la que intervendrán la doctora en Óptica y Optometría y decana de la Facultade de Óptica y Optometría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), María Jesús Giráldez; la doctora, catedrática y docente de la Facultade de Óptica y Optometría y actualmente directora del Servicio de Optometría de la USC, Eva Yebra-Pimentel; el presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa; y el óptico-optometrista y doctor en Ciencias de la Visión, Raúl Martín.