Inicio CONTEXTO Las gafas graduadas que se venden online no pasan el corte de...

Las gafas graduadas que se venden online no pasan el corte de calidad y seguridad en Reino Unido

Photo by pawel szvmanski on Unsplash
FOTO: Pawel Szvmanski (Unsplash)

Las gafas graduadas que se venden por Internet reprueban en calidad y seguridad, según un análisis de Which? agencia británica de asesoramiento a los consumidores. Los resultados de la prueba han sido divulgados por Optician Online.

En concreto, la agencia Which? recurrió a tres de sus trabajadores para que se hiciesen pasar por clientes y compararan gafas graduadas a nueve empresas que operan en Internet.

En total, la agencia adquirió 27 pares de gafas graduadas, las cuales fueron enviadas a un panel de ópticos que las examinó de manera detallada, y así saber si cumplían con todas las normas establecidas en Reino Unido para este tipo de productos.

Siete pares de gafas no se ajustaban a las graduaciones que habían solicitado los clientes

De las gafas evaluadas, siete presentaron fallos graves, porque las graduaciones no se ajustaban a lo que había solicitado el cliente o se encontraban muy lejos de los que establecen los estándares británicos.

Mientras que, ocho paredes de las gafas tenían los cristales rayados, flojos y mal posicionados; otros dos pares presentaban problemas en la colocación de los soportes nasales, y dos más adolecían de fallos en las monturas.

El resto de las gafas, las que contaban con lentes varifocales tenían problemas de altura, lo que la postre, termina por distorsionar la visión de los usuarios.