ads

Las gafas de Carolina Herrera toman Madrid

En la actualidad, las gafas de Carolina Herrera se han convertido en una de las principales bazas de Safilo en el mercado español

Safilo tiene la licencia e gafas de Carolina Herrera

Bibiana Fernández, Najwa Nimri y Jeanette en el photocall en la presentación de las colecciones de Carolina Herrera.

Por Modaengafas - 23/09/2025

Carolina Herrera escogió Madrid y, más en concreto la Plaza Mayor, para presentar la colección primavera-verano 2026, en la que destacaron las gafas, que son producidas y comercializadas por Safilo.

Es la primera vez en 44 años que Carolina Herrera enseña sus colecciones fuera de Nueva York. Y quizás, lo hizo en Madrid, en un acto escenificado e pasado jueves, porque sus nuevas creaciones están inspiradas en  un vívido matrimonio entre el Siglo de Oro madrileño del siglo XVII y el espíritu irreverente de la Movida de los años ochenta.

“Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas en el mundo: rica en historia, arte y cultura”, afirmó Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera. “Es hogar de creadores increíbles con una visión única de la belleza y la alegría. Hay algo en el ritmo de esta ciudad —su apetito por la vida— que me inspira y me llena de energía, y que está profundamente alineado con la mujer Herrera”.

Ángelo Trocchia, consejero delegado, y Vladimiro Baldin, director de marcas licenciadas y productos globales de Safilo, también estuvieron en la presentación de colecciones de Carolina Herrera.

La gafas de Carolina Herrera reflejan las siluetas marcadas, las líneas pulidas y los acabados refinados, así como la feminidad glamorosa inherente a la mujer Herrera. Las monturas emblemáticas de la marca —instantáneamente reconocibles gracias a su forma audaz y sobredimensionada y a los característicos tachones metálicos redondos que flanquean las lentes— yuxtaponen acetatos sólidos y texturizados para crear un look impactante, mientras un medallón con el monograma CH en el interior de las varillas añade un detalle distintivo.

La línea Fabulous, que incluye una silueta cuadrada oversize y otra cat-eye, presenta una reinterpretación del logotipo Carolina Herrera en un detalle facetado de acetato cuadrado, mientras que la gama más ligera Essential incorpora bloques de color en la varilla elíptica para un efecto llamativo.

Carolina Herrera y Safilo empezaron a trabajar en el segmento de las gafas en 2022 mediante la firma de un acuerdo de licencia, el cual fue renovado el pasado junio y su duración se extendió hasta 2031.

En la actualidad, las gafas de Carolina Herrera se han convertido en una de las principales bazas de Safilo en el mercado español, donde la multinacional italiana está pilotada por Pedro Rubio.

Safilo cerró el primer semestre de 2025 con unas ventas de 537,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto se situó en 328,2 millones de euros, un 2,8% más que en 2024, mientras que el margen bruto mejoró en 110 puntos básicos, hasta el 61,1%.

Compartir:
Modaengafas
Modaengafas
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona