Inicio AUDIOLOGÍA Las empresas aceleran en marketing con motivo del ‘Día internacional de las...

Las empresas aceleran en marketing con motivo del ‘Día internacional de las personas sordas’

Óptica Universitaria ha elaborado una lista de consejos sobre cómo cuidar la salud auditiva.

El Día internacional de las personas sordas da alas al marketing. Cadenas y marcas ha afinado sus estrategias con la finalidad de ganar terreno en el mercado de la pérdida auditiva.

La celebración, que este año cae en 26 de septiembre, ha puesto a trabajar a los gabinetes de prensa de las empresas en una serie de textos para captar la atención del 8% de la población española que, según Instituto Nacional de Estadística (INE), tiene problemas auditivos de distinto tipo y grado.

Óptica Universitaria, que pertenece al grupo alemán Fielmann, ha creado un artículo con 10 hábitos que las personas deben seguir para preservar su salud auditiva, entre los que se encuentran los consejos de moderar el volumen de los reproductores de música o de la televisión o no introducir elementos extraños a los oídos.

En los textos se habla de concienciar a la población sobre la gravedad de los problemas auditivos

Una estrategia similar de marketing ha seguido Oticon, que a través de una nota de presa intenta alertar a la población que las personas con pérdida auditiva pueden generar aislamiento social, depresión, ansiedad y estrés.

En los textos se habla de concienciar a la población sobre la gravedad de los problemas auditivos y, en paralelo, se trata de llevar a las personas hacia los puntos de venta para realizarse las revisiones respectivas. En el caso de Oticon, se habla de manera específica de sus audífonos.

El movimiento de las empresas se produce en un contexto en el que los problemas auditivos aumentan a escala global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.500 millones de personas en el mundo viven con algún grado de pérdida auditiva, y de las cuales unos 430 millones necesitan ayuda para su rehabilitación.