Inicio CONTACTOLOGÍA La Unión Europea da luz verde a la venta de las lentes...

La Unión Europea da luz verde a la venta de las lentes de contacto de orto-k Dreamlite de Coopervision

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.

Coopervision amplía su cartera de productos para la gestión de la miopía. Las lentes de contacto de orto-k Dramlite han recibido el marcado CE y ya pueden ser comercializadas en la Unión Europea, directamente por la empresa o a través de distribuidores.

De esta manera, la lente de contacto de ortoqueratología es el último producto de Coopervision para el control de la miopía en obtener la marca CE, uniéndose a los diseños EyeDream y Paragon CRT orto-k, las lentes de contacto blandas MiSight 1 day y las lentes para gafas SightGlass Vision Diffusion Optics Technology.

Las lentillas nocturnas Dreamlite se pueden utilizar para el control de la miopía en niños que tienen una refracción de -0,75 D a -5,00 D, y una refracción cilíndrica con un máximo de -2,50 D.

De hecho, Coopervision ha explicado que un estudio de dos años mostró que las lentillas nocturnas Dreamlite reducen la longitud axial crecimiento en un 63% entre los miopes altos, en comparación con el grupo de control de lentes monofocales, una reducción total de 0.32 mm.