Inicio CONTACTOLOGÍA La ‘start up’ Claire se asegura un fondo semilla para desarrollar aplicaciones...

La ‘start up’ Claire se asegura un fondo semilla para desarrollar aplicaciones de gestión de lentes de contacto especiales

Senno van der Velde (SVDVS Beheer BV), Javier Desantes (Demium/Think Bigger Capital) y los cofundadores de Claire, Rafael Clérigo y Luís Lopes.

Una ‘start up’ entra de lleno en el mercado de la contactología. Claire, con base en Portugal y oficina en Madrid, ha asegurado su primera inversión presemilla de Think Bigger Capital (SP) y SVDVS Beheer BV (NL), con la finalidad de desarrollar una plataforma de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, que ayudará a gestionar las lentes de contacto especiales (LC).

“La investigación ha demostrado que los profesionales de la salud visual consideran que la gestión de LC  requiere mucho tiempo (88%) y es técnicamente difícil (84%), lo que resulta en muchos cambios de lentes (58%) que conducen a una disminución del cumplimiento del paciente”, ha informado Claire en un comunicado.

La idea de Claire surgió después de que el cofundador,Rafael Clérigo, como jefe de soporte técnico en un fabricante de lentes de contacto especiales, notó que su equipo invertía entre 30 y 40 minutos en dar soporte técnico de cada lente, lo que generaba una disminución de la eficiencia y la rentabilidad.

Por otra parte, Luís Lopes, otros de los cofundadores, se percató que sus clientes -profesionales de la salud visual- a menudo se quejan del tiempo que pierden con cada paciente mientras ajustan las lentes de contacto especiales

Nacida en la incubadora Demium (Lisboa), Claire ofrece planes de suscripción para acceder a aplicaciones que permiten gestionar las lentes de contacto.