Inicio CONTEXTO La Región de Murcia cambia los protocolos de vacunación contra la covid-19...

La Región de Murcia cambia los protocolos de vacunación contra la covid-19 y relega a los ópticos frente a otros sanitarios

María Dolores Villaescusa, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia.

Los ópticos-optometristas de la Región de Murcia han denunciado que las autoridades sanitarias de su comunidad cambiaron los protocolos de vacunación de los profesionales sanitarios en el ámbito privado contra la covid-19, relegándolos respecto a otros profesionales sanitarios.

En concreto, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (Coorm) recibió una comunicación el 9 de febrero, en el que se les informa que los profesionales del sector – enmarcados dentro del grupo 3B- no entrarán en la siguiente tirada de vacunas.

“Estamos siendo injustamente tratados”, ha dicho la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

“Solicitamos ser incluidos en el proceso de vacunación con el resto de las profesiones sanitarias privadas. Como se hizo desde un primer momento… estamos siendo injustamente tratados”, ha explicado María Dolores Villaescusa, presidenta Coorm, en una rueda de prensa.

Villaescusa ha recalcado que en la Región de Murcia trabajan 800 ópticos-optometristas, que cada día deben realizar sus labores a menos de 50 centímetros de los pacientes, por lo cual, tienen una alta exposición al covid-19.

“La necesidad de la vacunación no solo es para protegernos, sino para evitar ser un vector de transmisión importante a la población”, ha remarcado.