Inicio CONTEXTO La producción industrial de la óptica encadena cuatro meses al alza con...

La producción industrial de la óptica encadena cuatro meses al alza con un incremento de 11% en octubre

índice de Cifra de Negocios de la óptica
Proceso de fabricaciòn de lentes. FOTO: YouTube

El Índice de Producción Industrial (IPI) de productos de óptica registró un incremento de 11% en octubre, respecto al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

De este modo, el IPI de los productos de óptica se mantiene por cuarto mes consecutivo al alza. De hecho, la última vez que el IPI del sector cerró a la baja fue en junio, cuando cayó un 2,8%.

En los primeros diez meses de 2019, el IPI de octubre es el cuarto más alto registrado por la óptica, situándose por debajo de enero (+19,8%), marzo (+11,8%) y julio (+11,7%).  Mientras que el mes de menor crecimiento fue septiembre, en el  que se produjo un alza de 2,3%.

El IPI de octubre es el cuarto más alto registrado por la óptica en los primeros diez meses de 2019

En octubre, el IPI de la óptica se situó por encima del general, que a efectos estacionales y de calendario cayó un 1,3% frente al mismo mes de 2018. En tanto que, en la serie original, el IPI anotó un ascenso interanual de 1,1%.

El IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción, contenidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009.