Gasolina para los ópticos portugueses. La Asociación Nacional de Óptica (ANO), patronal del sector en el mercado luso, ha suscrito un protocolo con Millennium BCP para la creación de una línea de crédito para sus asociados.
La patronal de la óptica portuguesa ‘activa’ líneas de crédito para sus socios a través de Millennium BCP
La línea de crédito será de hasta 200.000 euros, con una garantía del 70% del Fondo Europeo de Inversiones. Los préstamos están dirigidos a microempresas y pymes del sector de la óptica con hasta 250 empleados, con 43 millones de euros en activos o 50 millones de facturación anual, según recoge Ópticapro.
De este modo, la ANO intenta ayudar a las empresas del sector, que sufrieron un duro golpe debido a la pandemia de la covid-19.
(Así afectó la covid-19 a la óptica portuguesa)
Portugal es uno de los mercados internacionales de mayor importancia para las empresas españolas, ya que en él están presentes General Óptica (con el nombre Mais Optica), Opticalia, Cecop o Temática Software.
Antes de la pandemia, en Portugal operaban unas 1.845 ópticas. Lisboa era la región que concentra un mayor número de puntos de venta, reuniendo en torno al 22% del total. Le seguían Oporto con el 14%, Braga con el 9% y Setúbal con el 8%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com