Inicio AUDIOLOGÍA La óptica ya tiene más competencia en audiología: la farmacia entra en...

La óptica ya tiene más competencia en audiología: la farmacia entra en escena

FOTO: Ricky Singh (Unsplash)

La óptica ya tiene un nuevo competidor en el segmento de la audiología. El centro de formación Mope ha comenzado a promover la incorporación de gabinetes de audiología en las farmacias.

“Lo venimos haciendo desde hace tres años, pero se trata de una tendencia que va en alza”, ha explicado a Modaengafas.com, Paloma Ascaso, directora de desarrollo de negocio de Mope.

Acaso ha dicho que, al igual que en la óptica, la audiología tiene un lugar dentro de la farmacia, puesto que se trata de un servicio de carácter sanitario que cada vez es más demandado por los ciudadanos.

La audiología en la época post-covid-19

De hecho, los nuevos hábitos de la gente, así como el incremento de la contaminación acústica, está generando deficiencias auditivas en buena parte de la población que, para recuperar nivel de vida, necesita de los audífonos.

En este contexto, Acaso ha remarcado que la audiología protésica se ha convertido en una profesión sin paro, ya que todos los que han obtenido la titulación la ejercen. En Mope, según Acaso, el 100% de los estudiantes que obtienen la titulación de audiólogo trabaja.

En la actualidad, la audiología aporta un 4,6% del volumen de negocio en la distribución de óptica que, en 2020, llegó a los 1.525,6 millones de euros, un 18,2% menos respecto a 2019, tal como informó Modaengafas.com.

De manera concreta, la venta de audífonos le aportó a la óptica unas ventas de 71,6 millones de euros en 2020, según datos del último Libro Blanco de la Visión, editado por Fedao y Visión y Vida.