Inicio CONTEXTO La óptica española comienza a mostrar su lado solidario con Ucrania

La óptica española comienza a mostrar su lado solidario con Ucrania

La óptica española ayuda a los ucranianos que viven en España
Mióptico dará, de manera gratuita, gafas graduadas a los ucranianos que residen en España.

La óptica española ha comenzado a mostrar su lado solidario con una serie de ayudas a los ciudadanos ucranianos que han llegado a España huyendo de la guerra, o que ya residían en el país.

Uno de los primeros grupos de la óptica española en dar un paso adelante ha sido Farmaoptics que, a través de DP Visión, su distribuidora de productos para la visión y de protección contra la covid, ha hecho una donación de gel hidroalcohólico.

La donación se ha entregado a la Asociación Eslava de la Segarra, que está situada en Guissona, cerca de la sede social de Farmaoptics, en Agramunt.


El presidente de Farmaoptics, Josep Esteve (segundo por la izquierda) con los representantes de la Asociación Eslava de Guisona.


Por su parte, Mióptico ha puesto en marcha una iniciativa “para apoyar a la comunidad ucraniana que se encuentre en las zonas en las que tenemos ópticas”.

(Essilorluxottica restringe sus operaciones en Rusia)

Con esta acción, los ucranianos podrán pasar por los establecimientos de Mióptico localizados en Albacete, Cocentaina, Elda, Finestrat, Elche, Torrevieja, Ciudad Real, Jaén, Alcobendas, Madrid, Málaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife, entre otras, para graduarse la vista y hacerse unas gafas sin coste alguno.

“Nada de esto resuelve su situación, pero queremos de alguna forma demostrarles que estamos a su lado con lo mejor que sabemos hacer, ser ópticos-optometristas…”, ha explicado Mióptico en un comunicado.

Por su parte, la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa ha informado que, ante la situación creada por la invasión rusa en Ucrania, la Universidad Politécnica de Cataluña ha creado un Comité de Emergencias Internacionales, con la intención de no diversificar y ofrecer vías de desarrollo más allá de iniciativas individuales y alinearse con entidades que tienen organizados los mecanismos para recoger los donativos y hacerlos llegar a su destino. Ésta es la manera más eficaz para hacer llegar nuestra ayuda a quien lo necesita.