Inicio CONTEXTO La óptica, entre las industrias españolas que menos invierten en protección ambiental

La óptica, entre las industrias españolas que menos invierten en protección ambiental

FOTO: Unsplash

La industria de productos ópticos, informáticos y electrónicos invirtió 53,1 millones de euros en protección ambiental durante 2017, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inversión realizada por el sector de la óptica representa el 2,1% de los 2.519 millones de euros que el conjunto de la industria española destinó a protección ambiental en 2017. Mientras que, los sectores que concentraron el mayor gasto en protección ambiental fueron alimentación, bebidas y tabaco (23,7% del total); química y farmacéutica (16,3%); y metalurgia y fabricación de productos metálicos (13,6%).

En general, y  atendiendo al conjunto de la industria, el 48,9% de la inversión se realizó en equipos e instalaciones independientes y el 51,1% en equipos e instalaciones integrados. La inversión en equipos e instalaciones independientes registró una disminución del 24,8% respecto al año anterior. Por su parte, las inversiones en equipos e instalaciones integrados aumentaron un 23,2%.

Los ámbitos de protección del aire y el clima (reducción de emisiones atmosféricas), gestión de aguas residuales y gestión de residuos concentraron el 62,0%, 15,6% y 5,7% de la inversión total, respectivamente, de acuerdo con los datos del INE.