Inicio SALUD VISUAL La Junta de Extremadura inicia una campaña para detectar el glaucoma entre...

La Junta de Extremadura inicia una campaña para detectar el glaucoma entre los trabajadores públicos

Glaucoma
El glaucoma afecta a más de un millón de habitantes de España.

La Junta de Extremadura ha dado luz verde a una campaña de salid visual entre sus funcionarios orientada a la detección precoz del glaucoma.

La campaña, según una nota de prensa de la Junta de Extremadura, se enmarca en los programas vinculados a la promoción de la salud física y mental a través del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de cumplir los objetivos de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo.

El glaucoma es una enfermedad ocular, silenciosa, que no se nota en sus inicios, y que es más frecuente a partir de los 45 años. Dicha enfermedad la padecen un millón de españoles, aunque se calcula que medio millón aún no están diagnosticados, y cuyo efecto más nocivo es la progresión hasta la ceguera. Una vez detectado no hay marcha atrás, de ahí la importancia de su prevención.

La campaña se desarrollará en Mérida, en locales cedidos para tal uso en las dependencias de III Milenio, Morerías y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.