Inicio CONTEXTO La industria óptica alemana crece un 5,9% en 2019 hasta 4.700 millones

La industria óptica alemana crece un 5,9% en 2019 hasta 4.700 millones

Fielmann es el mayor retailer de óptica en Alemania.

La óptica alemana enseña el músculo. La industria anotó una cifra de negocio de 4.700 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 5,9% frente a 2018.

Los datos han sido divulgados por Opti, que ha comenzado a promocionar su próxima edición, cuya realización está prevista del 8 al 10 de enero en Stuttgart. De hecho, será la primera vez que esa ciudad acogerá el certamen.

Así, la fortaleza de la industria alemana ha tenido su reflejo en el retail, ya que las ventas  en las ópticas se elevaron ligeramente en 2019 hasta llegar a 6.500 millones de euros.

Los organizadores de Opti creen que la región DACH se verá menos afectada por la crisis del Covid-19

Las cifras están haciendo que los organizadores de Opti vean el futuro con optimismo, a pesar de la virulencia que está teniendo la pandemia del Covid-19. “Existe una esperanza legítima de que el mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza) se verá menos afectado por los efectos de esta crisis debido a su excelente posición inicial”.

“La región de DACH ofrece condiciones estables para la industria y también para los consumidores”, han recalcado los organizadores de Opti, tras enfatizar que el 80% de visitantes del salón son ópticos y empresarios locales, así como profesionales de Austria y Suiza.

“En un entorno global incierto, un mercado interno sólido es una ventaja competitiva para una feria comercial y crea confianza para la industria”, han añadido, para luego destacar el potencial que ofrece el mercado alemán, tanto para empresas locales y extranjeras. En la actualidad, 41,1 millones de habitantes de Alemania utilizan gafas graduadas, mientras que otros 3,3 millones son usuarios de lentes de contacto.