Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La industria italiana de la óptica reduce sus exportaciones un 31,6% hasta...

La industria italiana de la óptica reduce sus exportaciones un 31,6% hasta agosto debido a la covid

Sede de Marcolin en Longarone.

La industria italiana de las gafas de sol y monturas cuantifica los efectos de la covid. El sector registró unas ventas a los mercados exteriores de 1.779 millones de euros en los primeros ocho meses de 2020, lo que representa un descenso del 31,6% frente a idéntico periodo de 2019.

Las exportaciones cayeron en los mercados clave como, por ejemplo, Estados Unidos, que es el primer cliente de la industria italiana de las gafas de sol y monturas. Además, las ventas del sector también disminuyeron en Francia y Alemania.

A pesar del dato negativo, el sector ha demostrado un gran poder de recuperación, ya que en abril -en plena pandemia- las exportaciones anotaron un descenso interanual del 77%. Con la desescalada, las ventas comenzaron a mejorar y, en agosto, el descenso solo fue del 6%.

A pesar del dato negativo, el sector ha demostrado un gran poder de recuperación tras la desescalada

Las ventas del sector a los mercados internacionales también fueron buenas en septiembre y octubre, aunque todavía no se han podido cuantificar. Sin embargo, hay pesimismo con lo sucedido en noviembre y lo que pasa en diciembre, debido al repunte de la pandemia de la covid en Europa.

Con esta perspectiva, Anfao prevé que las exportaciones cerrarán el año con un descenso del 25% respecto a 2019.

(También le puede interesar este artículo: Italia, la meca global de la óptica, reabre al mundo tras superar la fase más crítica de la pandemia del Covid-19)