El 87% de profesionales de la salud visual están de acuerdo en que la gestión de la miopía debe ser parte de la atención estándar de sus establecimientos.
La gestión de la miopía gana terreno entre los profesionales de la salud visual
El 87% de los encuestados respondió que está “totalmente de acuerdo” en que el manejo de la miopía debe ser el estándar de atención en sus establecimientos
Eso se desprende de una encuesta realizada por el Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés) y Coopervision entre los asistentes a la reunión anual de la Academia Estadounidense de Optometría desarrollada en San Diego.
El objetivo de la encuesta fue el de saber en qué medida los profesionales de salud visual del mundo han adoptado la gestión de la miopía como parte de su operativa habitual.
La creciente prevalencia de la miopía se ha visto como una creciente epidemia de salud pública
En concreto, el 87% de los encuestados respondió que estaba “totalmente de acuerdo” y el 9% “de alguna manera estaba de acuerdo” en que el manejo de la miopía debería ser el estándar de atención en sus establecimientos.
En las últimas décadas, la creciente prevalencia de la miopía se ha visto como una creciente epidemia de salud pública. En este contexto, se han realizado importantes investigaciones que profundizan en la miopía como una enfermedad que amenaza la visión.
Así, intervenciones clínicamente útiles basadas en evidencia para ayudar a retrasar la aparición y la progresión lenta de la miopía están más a la mamo de los profesionales de la salud visual.
Por estas razones, la WCO y Coopervision han trabajado para alejar a la profesión del concepto de simplemente corregir el error de refracción y dar un paso adelante entrando en la gestión de la miopía.
El estándar de atención fijado por WCO y Coopervision se basa en los tres pilares: mitigación, gestión y medición.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com