Después de más de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia de la covid, la iniciativa solidaria El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos. En esta decimosexta edición, la Fundación Alain Afflelou se suma como colaborador a esta organización solidaria y a Hyundai Motor, quien es patrocinador principal, para que seis de sus ópticos-optometristas voluntarios puedan participar en esta iniciativa que se realizará del 18 al 22 de agosto.

Los ópticos de Alain Afflelou harán revisiones y graduarán a los habitantes más desfavorecidos en las zonas marroquíes por donde transitará la caravana, para enviar posteriormente gafas graduadas personalizadas y entregar gafas de sol, tan necesarias en estas zonas.

Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou, ha explicado que el grupo comenzó a colaborar con El Desierto de los Niños hace ya 10 años. “Durante esta década, nuestra misión en esta caravana solidaria ha sido de gran relevancia ya que, en esta zona del planeta, donde hay una alta exposición a los rayos del sol, son bastante frecuentes los problemas en la visión”.

“A esto se suma la escasez de recursos de estas poblaciones que tienen un acceso muy difícil a este tipo de revisiones y mucho menos a adquirir gafas graduadas o gafas de sol. Por tanto, con las revisiones que realizarán los ópticos de Afflelou y la entrega de gafas contribuiremos a eliminar las barreras visuales de los habitantes de esos lugares y mejoraremos su calidad de vida”, ha remarcado Ivars.