La Fundación Alain Afflelou pone el ojo en la audición y, junto con la Cruz Roja, está organizando concierto solidario para el 3 de marzo, en el auditorio del Liceo Francés de Madrid.
La Fundación Alain Afflelou inicia una campaña sobre salud auditiva con un concierto solidario en Madrid
El concierto, que correrá a cargo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, marcará el inicio de una campaña de concienciación sobre la salud auditiva, que se prolongará durante todo el mes de marzo, sobre la importancia de la salud auditiva y de realizarse revisiones auditivas.
Las entradas tienen un coste de 12 euros; todos los beneficios conseguidos con la venta de las mismas irán destinados al programa Autonomía de la Vida Diaria de las Personas Mayores de Cruz Roja, que refuerza la asistencia a todas aquellas personas que viven una soledad no escogida y que se puede ver agravada por los problemas de audición.
El concierto correrá a cargo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis
Los últimos estudios indican que las personas diagnosticadas con pérdida auditiva tardan meses en empezar a usar audífonos, tiempo en el que pueden empezar a sufrir ese deterioro cognitivo que, a partir de los 55 años, afecta al cerebro y multiplica el riesgo de demencia.
“Queremos que el público experimente Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, de un modo diferenciador y contribuyendo a un fin solidario. Además de sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de revisarse la audición para prevenir futuros problemas auditivas, nuestro objetivo es recaudar todo lo posible con la venta de entradas para donar el importe íntegro a un programa de Cruz Roja que facilita el día a día de nuestros mayores”, ha dicho Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Afflelou, a través de una nota de prensa.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com