La formación, un asunto clave para los ópticos-optometristas y la industria

Portada de 'El ABC de la Formación 2025'-

Portada de ‘El ABC de la Formación 2025’-

Por Redacción - 11/02/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Modaengafas.com ha lanzado El ABC de la Formación 2025, justo en un momento en que la óptica y la optometría en España atraviesan momentos cruciales, tanto desde el punto de vista profesional como desde la perspectiva de la industria en general.

Por un lado, las empresas están enfrentando una notable falta de ópticos-optometristas, lo que limita sus posibilidades de expansión en el mercado. En este mismo contexto, también se detecta una escasez de audioprotesistas, profesionales imprescindibles para consolidar la presencia del sector en el ámbito de la audiología.

El ABC de la Formación 2025 recoge información sobre las facultades de Óptica y Optometría en España, además de diversas entidades especializadas en formación continua, incluyendo aquellas enfocadas en audiología.

La formación continuada en óptica y optometría es fundamental por varias razones, ya que se trata de una profesión en constante evolución.

La óptica y la optometría están profundamente influenciadas por el desarrollo de nuevas tecnologías, como lentes progresivas avanzadas, dispositivos de diagnóstico digital y herramientas como la topografía corneal y la OCT. Mantenerse al día permite ofrecer mejores soluciones a los pacientes.

Cada año se publican estudios sobre nuevas patologías o tratamientos en el ámbito de la salud visual. La formación continua permite a los profesionales comprender mejor estas investigaciones, adoptar mejores prácticas y reconocer condiciones oculares complejas de manera temprana.

Los cambios en las normativas sanitarias y las políticas sobre salud visual pueden afectar la práctica profesional. Estar actualizado asegura el cumplimiento de las leyes y estándares del sector.

El envejecimiento de la población y el aumento de problemas visuales relacionados con el uso prolongado de pantallas (como la miopía) exigen conocimientos actualizados para ofrecer una atención adecuada.

En un mercado competitivo, los ópticos-optometristas con formación avanzada destacan por su capacidad para ofrecer servicios más completos, como terapia visual, adaptación de lentes de contacto especiales o asesoramiento preventivo en salud ocular.

Se podrían enumerar muchas más razones sobre la importancia de la formación continua, pero las mencionadas son suficientes para ilustrar su relevancia. Lo cierto es que quien no se actualiza en el camino, se queda atrás.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: