Inicio SALUD VISUAL La farmacéutica Graybug Vision levanta 80 millones para combatir la degeneración macular

La farmacéutica Graybug Vision levanta 80 millones para combatir la degeneración macular

FOTO: Liam Welch (Unsplash)
FOTO: Liam Welch (Unsplash)

Graybug Vision ha levantado 80 millones de dólares (71,9 millones de euros) en una nueva ronda de inversión. La compañía farmacéutica invertirá el dinero en la realización de investigaciones sobre tratamientos para la degeneración macular relacionada con la edad, el edema macular y el glaucoma.

La ronda de financiamiento fue liderado por CBC Group que, desde ahora, forma parte del accionariado. Entre los accionistas de la empresa también se encuentran Deerfield Management, OrbiMed Advisors,  y Hatteras Venture Partners, este último, un fondo administrado por Blackstone Life Sciences y otros nuevos inversores.

Después de la inyección del capital, Michael Keyoung, director gerente y jefe de Norteamérica en CBC Group y presidente de AffaMed Therapeutics, se unirá a la junta directiva de Graybug Vision.

Graybug Vision, que se fundó en septiembre de 2011 como un spin-out del Instituto Wilmer Eye de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, es una compañía farmacéutica en etapa clínica que desarrolla productos para el tratamiento de enfermedades oculares.