Inicio AUDIOLOGÍA La demanda acumulada de audífonos provocada por el confinamiento podría extenderse hasta...

La demanda acumulada de audífonos provocada por el confinamiento podría extenderse hasta 2021, según Demant

Bernafon pertenece al grupo Demant.

Demant ve la luz al final del túnel. El dueño de Bernafon y Oticon ha informado de que las condiciones del mercado de la salud auditiva han mejorado desde principios de mayo, gracias a que muchos países han levantado el confinamiento al que habían sometido a la población con el fin de frenar el avance del Covid-19.

“Todavía creemos que veremos cómo se materializa la demanda acumulada de productos y servicios de salud auditiva, y bien podría extenderse hasta 2021, pero el momento y la magnitud siguen siendo inciertos«, ha explicado Demant.

El grupo ha señalado que la demanda de soluciones para el cuidado de la salud auditiva ha aumentado gradualmente en las últimas semanas, y la tasa de ejecución de sus ingresos (incluido EPOS) es actualmente de entre el 50% y 60% de sus expectativas originales (30% a principios de mayo).

En Francia, España e Italia, el ritmo de la recuperación inicial ha sido más lento

“Las condiciones del mercado han mejorado significativamente en varios países europeos, incluida la mayoría de los países nórdicos, Alemania y Suiza. En Francia, España e Italia, el ritmo de la recuperación inicial ha sido más lento, y en el Reino Unido, el nivel de actividad sigue siendo muy bajo”.

Demant ha remarcado que en Estados Unidos ve diferencias significativas en el nivel de actividad de un estado a otro. “En Asia, seguimos viendo que el nivel de actividad en China se acerca a la normalización, pero en otras partes del mundo, incluida Sudamérica, el mercado de la salud auditiva aún se ve gravemente afectado por el coronavirus”.

En cuanto al negocio minorista de audífonos, la tasa de ejecución de ingresos de Demant ha aumentado entre un 40% y 50% de sus expectativas originales (20% a principios de mayo).

Las perspectivas del grupo para 2020 se retiraron el 15 de marzo como consecuencia directa del Covid-19. Si bien las restricciones debido a los bloqueos se han aliviado en muchos mercados, “todavía carecemos de visibilidad cuando se trata del ritmo de la recuperación en curso hacia la normalización del mercado de la salud auditiva, especialmente en algunos de nuestros mercados principales. En consecuencia, todavía no podemos proporcionar una perspectiva financiera para 2020”.