Un estudio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha demostrado la eficacia de la combinación de tecnología DIMS y el colirio de atropina en la gestión de la miopía infantil,
La combinación de la tecnología DIMS y el colirio de atropina muestran su eficacia para controlar la miopía infantil
Los niños miopes con tratamiento combinado han mostrado un crecimiento axial miópico significativamente inferior a los niños que llevan solo atropina como tratamiento
El estudio clínico controlado y aleatorizado, llevado a cabo en la Sanidad Pública, ha sido reconocido por sus prometedores resultados preliminares, según ha informado Hoya, que ha desarrollado las lentes Miyosmart
Desde 2022, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid lleva a cabo un estudio pionero sobre el efecto combinado de las lentes oftálmicas con tecnología DIMS y el colirio de atropina diluida al 0.025% en el tratamiento de la miopía infantil.
Presentados en la conferencia ARVO de 2024, los hallazgos iniciales indican que el uso simultáneo de la tecnología DIMS y el colirio de atropina es más efectivo en el control del crecimiento miópico en comparación con el uso exclusivo de atropina diluida.
“Los niños miopes con tratamiento combinado han mostrado un crecimiento axial miópico significativamente inferior a los niños que llevan solo atropina como tratamiento. El tratamiento combinado con colirio de atropina y lentes DIMS es eficaz en la gestión de la progresión de la miopía, con una eficacia que parece superior a la monoterapia, según los datos preliminares que disponemos”, dijo la doctora Noemí Güemes durante la presentación del estudio.
Este trabajo ha sido clasificado por la prestigiosa revista Review of Myopia Management como uno de los 20 estudios más destacados en relación con la miopía de los presentados en ARVO, subrayando su importancia e innovación en el campo de la salud visual infantil.
La investigación realizada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid se centra en evaluar la eficacia de la combinación de estos tratamientos frente a la monoterapia de atropina diluida al 0.025%. Los resultados preliminares sugieren que el uso conjunto de lentes DIMS y atropina proporciona un control superior del avance de la miopía, ofreciendo nuevas esperanzas para padres y profesionales de la salud visual en la gestión de esta afección visual.
Este reconocimiento en ARVO destaca no solo la relevancia del estudio, sino también la calidad y rigurosidad de la investigación llevada a cabo por el equipo de la Unidad de Miopía del Hospital Clínico San Carlos. La inclusión de este trabajo entre los más destacados del evento subraya la potencial transformación que esta combinación de tratamientos puede traer al manejo de la miopía infantil.
En este contexto, Hoya ha explicado que Miyosmart, su tratamiento en lente oftálmica con Tecnología DIMS, es una solución probada y eficaz para la gestión de la miopía, ralentizando su progresión en un 60% de promediosin causar efecto rebote al cesar su uso. Con los nuevos hallazgos en el estudio dirigido por la Dra. Güemes se abren nuevas perspectivas que ofrecen alternativas más eficaces en el control de la progresión de la miopía infantil.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com