La cifra de ópticas en España se contrae un 2,1% por la falta de ópticos optometristas

Un total de 10.004 establecimientos funcionaban en el país a 31 de diciembre de 2023, según el último Libro Blanco de la Visión

letras de examen visual en una óptica

FOTO: David Travis (Unsplash)

Por Redacción - 23/05/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La red comercial de la ópticas se contrae en España. Un total de 10.004 establecimientos funcionaban en el país a 31 de diciembre de 2023, según el último Libro Blanco de la Visión.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son las que tienen mayor cantidad de establecimientos en su territorio, superando las 1.000 unidades.

La cifra, sin embargo, evidencia un retroceso del 2,1% respecto a 2022, cuando en España existían 10.223 puntos de venta.

Fuente: Libro Blanco de la Visión 2024

Inés Mateu, presidenta de Fedao, ha dicho que el descenso está provocado por dos factores, principalmente. Uno de ellos es la falta de ópticos-optometristas, que es un problema que viene afectando al sector desde hace muchos años.

España: la escasez de ópticos se agrava en el sector

Mateu ha reconocido que cada año, las matrículas a la carrera de óptica-optometría se van reduciendo, razón por la cual, ya están trabajando en estrategias para hacer que la profesión resulte atractiva para os jóvenes.

El segundo factor que ha generado el descenso de puntos de venta estaría relacionado con una tendencia natural que se registra en otros países, en donde las redes comerciales de ópticas son más acotadas.

Etiquetas: Libro Blanco
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: