Inicio TENDENCIAS La china Xiaomi ‘entra en el juego’ de las gafas inteligentes después...

La china Xiaomi ‘entra en el juego’ de las gafas inteligentes después de Ray-Ban y McLaren Vision

Las gafas inteligentes de Xiaomi también adoptan la forma de las gafas tradicionales. FOTO: Xiaomi

Xiaomi sigue la estela de Ray-Ban, Facebook y McLaren Vision. La multinacional china ha desarrollado las Xiaomi Smart Glasses, aunque aún no están destinadas a usuarios finales.

A pesar de ello, las gafas inteligentes de Xiaomi han puesto en valor la capacidad tecnológica de la compañía y han mostrado hacia dónde va el futuro de la comunicación, ya que este producto podría reemplazar la móvil.

Las Xiaomi Smart Glasses adoptan la tecnología de imágenes micro LED para reducir el espacio de diseño necesario en el diseño estructural, así como el peso total del dispositivo.

“Los micro LED tienen una densidad de píxeles más alta y una vida útil más larga, al tiempo que tienen una estructura más simple. Esto permite una pantalla más compacta…”, ha explicado la compañía.

La estructura de rejilla grabada en la superficie interna de la lente de la gafa permite que la luz se refracte de una manera única, dirigiéndola hacia el ojo humano. “El proceso de refracción implica hacer rebotar rayos de luz innumerables veces, lo que permite al ojo humano ver una imagen completa y aumenta enormemente la usabilidad de las gafas… Todo esto se hace dentro de una sola lente, en lugar de utilizar complicados sistemas de lentes múltiples, espejos o semiespejos como lo hacen otros productos”.

El proceso de refracción de la lente implica hacer rebotar rayos de luz innumerables veces, lo que permite al ojo humano ver una imagen completa

Xiaomi ha precisado que la tecnología de guía de ondas ópticas reduce significativamente el tamaño y el peso del dispositivo y, por lo tanto, permite que las gafas inteligentes adopten la forma de las gafas tradicionales.

Xiaomi Smart Glasses integra un total de 497 componentes, incluidos sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no es solo una “segunda pantalla” para un móvil, sino que funciona como un nuevo terminal inteligente con capacidad de operación independiente.

“Además de la notificación básica, la visualización de llamadas, etc., también puede completar de forma independiente funciones como navegación, tomar fotos, teleprompter y traducción de texto y fotos en tiempo real”.