Inicio SALUD VISUAL La campaña global con motivo del Día Mundial de la Visión arranca...

La campaña global con motivo del Día Mundial de la Visión arranca con fuerza

El objetivo de la campaña es hacer el mayor número de exámenes visuales hasta el 14 de octubre,

Un examen ocular para un millón de personas. Ese es el objetivo que se han marcado un grupo de organizaciones con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Visión que, en esta ocasión, se celebrará el 14 de octubre.

El objetivo que persigue este día es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

La campaña global para 2021 se denomina #LoveYourEyes, en la que participan de manera activa otras entidades.

(La ONU pone como meta el año 2030 para frenar la ceguera de 1.100 millones de personas por causas evitables)

“Más de mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al cuidado de la visión. Esta situación puede impedir que las personas obtengan educación, empleo y la capacidad de alcanzar su máximo potencial”, dijo KT Overbey, presidenta y directora ejecutiva de OneSight, entidad que está participando de manera activa en la campaña.

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) ha explicado que con la campaña #LoveYourEyes se intenta que cada persona se haga responsable de su propia salud ocular y, si puede, se haga una prueba de la vista o recomiende a otros que hagan lo mismo.