Inicio SALUD VISUAL La baja visión acecha: 1,5 millones de españoles la padecen

La baja visión acecha: 1,5 millones de españoles la padecen

La retinopatía diabética es una de las principales causas de ceguera en el mundo. FOTO: (Unsplash)

La baja visión va en aumento en España. Más de 1,5 millones de español cuentan con un resto visual de inferior a 0,3 o 30% cuando lo normal es 1 o 100%, o un campo visual igual o menor a 20 grados.

Los datos han sido facilitados por la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (Seebv) que del 18 al 20 de octubre organizó la quinta edición de sus Jornadas Internacionales que, en esta ocasión, tuvieron lugar en Bilbao.

El problema de la baja visión en España irá en aumento, en línea con lo que sucederá en el mundo. De hecho, el número de afectados podría triplicarse antes del 2050, debido a enfermedades derivadas de la miopía.

El número de afectados de baja visión podría triplicarse antes del 2050 debido a enfermedades derivadas de la miopía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo hay 253 millones de personas con discapacidad visual, ha explicado la Seebv a través de un comunicado. De todas las afectadas, 36 millones sin ciegos y 217 millones padecen una discapacidad moderada o grave.

“Actualmente, entre el grupo de personas afectadas de patologías visuales, el 80,80% son personas con baja visión y solo un 19,20% son ciegos legales”, ha señalado la Seebv.