Oculus ha suscrito un acuerdo de licencia Instituto de Visión Brien Holden (BHVI) de Sydney, con el fin de introducir algoritmos para rastrear y estimar el error de refracción incorporados en un instrumento mundial para controlar la miopía.
La alemana Oculus introduce la tecnología de los algoritmos en su dispositivo ‘Myopia Master’
Con la introducción de la tecnología de BHVI, Oculus optimizará su dispositivo Myopia Master, que permitirá a los ópticos-optometristas gestionar la miopía a escala mundial, ha dicho Yvette Waddell, la directora ejecutiva del instituto australiano.
Oculus realizó el lanzamiento de Myopia Master en la conferencia de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (Escrs) que se realizó del 14 al 18 de septiembre de 2019 en París.
Oculus realizó el lanzamiento de ‘Myopia Master‘ en la conferencia de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva
El dispositivo crea un informe de miopía para cada paciente y considera otros factores de riesgo que pueden desencadenar el fallo en la visión, como tener unos padres miopes, y el tiempo que el afectado pasa al aire libre o desarrollando actividades de visión cercana.
La tecnología desarrollada por BHVI demuestra las curvas de crecimiento de los ojos desde la infancia del paciente, marcando una indicación de la longitud del ojo y detectando el error de refracción del ojo en un punto dado en la infancia o de la fase adulta.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com