Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Krys Group invertirá 16 millones de euros en un plan de industrialización...

Krys Group invertirá 16 millones de euros en un plan de industrialización para impulsar su marca propia

Óptica de Krys en París.
Krys es uno de los mayores grupos de óptica en Francia.

Krys Group refuerza su músculo industrial. El grupo francés invertirá 16 millones de euros en ampliación de Codir, su brazo productivo y logístico, con el objeto de aumentar la competitividad de sus ópticas.

Este proyecto aumentará notablemente la capacidad de producción de Codir en 400.000 lentes de alto valor añadido al año (+30%) y apoyará la estrategia de conquista de mercado del grupo, a través de la nueva gama de Signature Krys, su marca propia.

El plan de Krys Group tiene la finalidad de alcanzar un nivel de producción de 1,8 millones de gafas por año en 2023 y gestionar anualmente, desde el punto de vista logístico, 16 millones de artículos, un 50% más que en la actualidad.

Krys Group tiene la finalidad de alcanzar un nivel de producción de 1,8 millones de gafas por año

De esta manera, Krys Group dobla su apuesta por su marca propia, que nació en 2020 con la finalidad de ganar notoriedad en el mercado.

Krys Group, que opera en Francia a través de 880 ópticas, registró unas ventas de 1.015 millones de euros en 2020, un 9,8% menos respecto a 2019. El descenso se produjo en el contexto de la crisis sanitaria sin precedentes que provocó la covid-19, y que obligó a cerrar la red comercial durante dos meses.