Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kenmark Eyewear se alía con Eastman para producir gafas con ‘Acetate Renew’

Kenmark Eyewear se alía con Eastman para producir gafas con ‘Acetate Renew’

Paradigm es una de las colecciones emblemáticas de Kenmark Eyewear. FOTO: Kenmark Eyewear
Paradigm es una de las colecciones emblemáticas de Kenmark Eyewear. FOTO: Kenmark Eyewear

Kenmark Eyewear, en clave sostenible. La compañía se ha asociado con Eastman con la finalidad de fabricar gafas de la colección Paradigm con Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono (ISCC), utilizando el material Acetate Renew.

El lanzamiento de la primera colección de Paradigm fabricada con Acetate Renew saldrá al mercado en la primavera de 2022.

Kenmark Eyewear ha explicado que la cadena de valor para fabricar las gafas de Paradigm será completamente auditada, en el marco de la certificación ISCC.

(Eastman, el salto adelante de una empresa química en la óptica)

Acetate Renew es más que un material, ya que se trata de un sistema que abarca todo el ciclo de producción. Eastman ha desarrollado una forma de obtener la materia prima para la producción de láminas de acetato mediante el reciclaje molecular de residuos plásticos, como envases de cosméticos, alfombras, ropa deportiva con alto contenido de plástico y residuos de acetato. Al recuperar los residuos plásticos se obtiene un polvo, que es la materia prima para la producción de láminas de acetato de celulosa que, en la actualidad, lo produce Mazzucchelli.