Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson se sube al tren de la orto-k: la FDA aprueba la...

Johnson&Johnson se sube al tren de la orto-k: la FDA aprueba la venta de Acuvue Abiliti

La orto-k es una de las apuestas para frenar la miopía infantil. FOTO: Annie Sprattt (Unsplash)

Johnson&Johnson Vision gana terreno en el segmento de la orto-k.  El grupo ha obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar las lentes de contacto de uso nocturno, Acuvue Abiliti, pensadas para reducir la progresión de la miopía en la población.

Con la luz verde que le ha dado la FDA, Johnson&Johnson consigue un hito importante, según ha explicado Xiao-Yu Song, director global de I+D de la compañía.

“Esperamos apoyar a los padres y a los profesionales de la salud visual en el cuidado de los niños con recursos integrales, comenzando con las lentes terapéuticas Abiliti, y continuando con productos y servicios adicionales para abordar la progresión de la miopía”, ha remarcado.

Johnson&Johnson prevé iniciar la venta de las lentes de orto-k en Estados Unidos a finales de 2021

Johnson&Johnson Vision prevé que las lentes de contacto Abiliti Overnight estén disponibles en los Estados Unidos a finales de 2021, y después continuará introduciéndola en otros países.

La introducción de Abiliti es lo último de Johnson&Johnson Vision para abordar la creciente epidemia de miopía luego de la asociación con Menicon para presentar una lente de contacto terapéutica que puede ayudar a abordar la progresión de la miopía en los niños.

Johnson&Johnson también tiene un acuerdo de largo alcance con Menicon

A principios de 2021, la compañía también anunció el desarrollo de una guía de manejo de la miopía con recomendaciones para que los profesionales de la salud visual evalúen, monitoreen y traten la miopía en los niños.

Johnson&Johnson alcanzó una facturación de 82.600 millones de dólares (68.000 millones de euros) en 2020, lo que representa un crecimiento del 0,6% respecto a 2019. En cuanto a las lentes de contacto, las ventas globales (sin Estados Unidos) del grupo retrocedieron un 14,4% durante el pasado año, hasta 1.781 millones de dólares (1.466,2 millones de euros).