Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson saca partido a la contactología: la facturación de Acuvue crece un...

Johnson&Johnson saca partido a la contactología: la facturación de Acuvue crece un 5,3% en el primer trimestre

Acuvue es la marca de lentes de contacto de Johnson&Johnson.
Acuvue es la marca de lentes de contacto de Johnson&Johnson.

Johnson&Johnson arranca con fuerza en el año dos de la covid-19. El grupo ha registrado una facturación de 852 millones de dólares por la venta lentes de contacto en el primer trimestre de su actual ejercicio, lo que representa un crecimiento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa, que en contactología opera con la marca Acuvue, ingresó 371 millones de dólares por la venta de lentillas en el mercado estadounidense, un 7,2% más. En el resto del mundo, Johnson&Johnson generó una cifra de negocio de 486 millones de dólares por la comercialización de las lentes de contacto, lo que equivale a un alza del 4%.

El grupo, incluyendo todas las unidades de negocio, elevó sus ingresos un 7,9% en el primer trimestre del ejercicio hasta 22.300 millones de dólares. Excluyendo las adquisiciones realizadas en el periodo, el repunte es del 6%.

Johnson&Johnson ha revisado sus previsiones de crecimiento al alza tras analziar los resultados del primer trimestre

Johnson&Johnson situó su beneficio neto en 6.197 millones de dólares en el periodo en análisis, un 6,9% más respecto al primer trimestre de 2020.

«Johnson & Johnson obtuvo un sólido desempeño en el primer trimestre liderado por el crecimiento de mercado anterior de nuestro negocio farmacéutico y la recuperación continua en dispositivos médicos», ha explicado Alex Gorsky, presidente y consejero delegado del grupo.

Con los resultados en la mano, Johnson&Johnson elevó sus previsiones de ventas para 2021 a un rango del 8,7% al 9,9%. La guía anterior, emitida en enero, pronosticaba un crecimiento de las ventas de 8% a 9,5% en el actual ejercicio fiscal.