Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson pone su negocio global de cuidado de la visión en manos...

Johnson&Johnson pone su negocio global de cuidado de la visión en manos del ex presidente de Janseen

La marca de lentes de contacto Acuvue se fortaleció en Norteamérica gracias a la gestión de Peter Menziuso.

Johnson&Johnson, cambio en la cúpula. La compañía, dueña de la marca de las lentes de contacto Acuvue, ha nombrado presidente mundial de la división de vision care a Peter Menziuso. El ejecutivo sustituye a Swami Raote, que se ha acogido a la jubilación.

Menziuso tiene una amplia trayectoria dentro de Johnson&Johnson, ya que ha trabaja en ella dese hace más de 25 años. Antes de ser nombrado presidente, Menziuso dirigía la unidad Cardiovascular&Metabolismo de Janssen, la farmacéutica del grupo.

El nombramiento de Menziuso significa su regreso a Johnson&Johnson Vision Care, donde, anteriormente se desempeñó como presidente de Norteamérica. Bajo su dirección, Johnson&Johnson Vision Care Norteamérica generó el mayor crecimiento de ingresos en la última década y fortaleció el valor de la marca para la marca de lentes de contacto Acuvue, en Estados Unidos y Canadá.

Johnson&Johnson alcanzó una facturación de 82.600 millones de dólares (68.000 millones de euros) en 2020, lo que representa un crecimiento del 0,6% respecto a 2019. En cuanto a las lentes de contacto, las ventas globales (sin Estados Unidos) del grupo retrocedieron un 14,4% durante el pasado año, hasta 1.781 millones de dólares (1.466,2 millones de euros).