Silmo avanza hacia su primera edición post-covid-19. La organización del certamen ha nombrado al escenógrafo y director de arte Jean-Christophe Leblanc como presidente de los Silmo d’Or 2021.
Jean-Christophe Leblanc asume la presidencia del jurado de los Silmo d’Or 2021

Ganadores del Silmo d’Or 2019 durante la ceremonia de premiación realizada el 28 de septiembre de ese año en París. FOTO: Silmo
Hombre de luz y sombra, Leblanc ha seguido un rumbo que no es una línea recta. Tras estudiar medicina, que le aportó sólidos conocimientos en física y química, se incorporó a la escuela parisina de arte y comunicación visual ATEP, y descubrió el volumen del espacio, el diseño, la escenografía, la escultura y el arte de la decoración.
Recién graduado, ganó el premio de dibujo David Weil de la Académie des Beaux-Arts, hizo una película de animación stop motion, se convirtió en profesor y conoció a Alain Duverne, el creador de Les Guignols de l’Info, quien lo invitó a unirse a su equipo. Un primer encuentro seguido de otros (Alain Chabat, Luc Besson, etc.) que le abren las puertas del cine, donde crea mundos y produce decorados.
En el proceso, su sentido de la dirección sedujo a Stefan Lubrina, el decorador oficial de Karl Lagerfeld. Luego, Jean-Christophe Leblanc se sumergió en el mundo de la moda donde su talento da en el blanco. Desfiles, escaparates, eventos, películas. Nada ha escapado a su mirada perspicaz como escaparate de la belleza y la sorpresa.
Jean-Christophe Leblanc ya se cruzó con el mundo de la óptica, ya que en 2017 fue él quien protagonizó el 50 aniversario de Silmo en el Grand Palais.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




El comercio minorista en España repunta un 3,6% en febrero
