Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo, paso al frente: lanza un sistema integral para ralentizar la miopía...

Indo, paso al frente: lanza un sistema integral para ralentizar la miopía infantil

Niña con miopìa
La miopìa es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

Indo entra de lleno en el mercado para ralentizar la progresión de la miopía infantil. El grupo, liderado por Enric Florensa, ha desarrollado su solución integral Indo Miopía, que se mueve entre los campos de la digitalización, producto y formación.

El próximo 17 de enero, la compañía presentara a los ópticos este sistema para frenar la progresión de la miopía.

El objetivo de Indo Miopía es proveer una solución que permita al óptico ofrecer los servicios y atención necesaria durante las diferentes etapas del proceso de la miopía, han explicado fuentes de la empresa a Modaengafas.com.

Indo ha diseñado la lente SuperKid Miofocal, especialmente indicada para ralentizar la miopía infantil

En este contexto, la compañía ha diseñado la lente SuperKid Miofocal, especialmente indicada para ralentizar la miopía infantil; las lentes se basan en un mayor conocimiento de la retina infantil y los mecanismos que actúan en el crecimiento de la miopía. Están diseñadas con tecnología patentada por el Brien Holden Vision Institute.

“Las lentes están fabricadas con la última tecnología Free-Form y disponibles en una amplia gama de materiales y tratamientos, ofreciendo, de esta manera una opción estética para los niños miopes”, han dicho las fuentes.

las lentes están fabricadas con la última tecnología Free-Form y disponibles en una amplia gama de materiales

A la lente hay que sumar el Indo Medcare Miopía, un software para ayudar al profesional a simplificar la gestión y seguimiento de miopía, así como para facilitar la comunicación con los padres.

El sistema creado por Indo se completa con el Nidek Al-Scan, un biómetro óptico para permitir un seguimiento objetivo de la progresión de la miopía, y el Indo Vision Care Training Program, un programa de formación a medida para cada situación.