Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo, paso adelante: llega a un acuerdo de distribución en España y...

Indo, paso adelante: llega a un acuerdo de distribución en España y Portugal con OrCam

Leo Messi es el embajador mundial de OrCam.

Indo engorda su cartera de productos. El grupo, liderado por Enric Florensa, ha llegado a un acuerdo con la empresa israelí OrCam Technologies.

De este modo, Indo comercializará en España y Portugal OrCam MyEye 2, un dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual, ya que aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios.

Usando la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), OrCam MyEye 2 lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo. Los dispositivos OrCam están disponibles en más de 25 idiomas.

Indo trata de abrir una nueva puerta a las ópticas, con un producto basado en inteligencia artificial

Indo ha explicado que ha llegado a esta asociación con el objeto de abrir otra puerta a las ópticas, que pueden “: llegar a miles de personas que precisan de este tipo de ayuda tecnológica para mejorar su autonomía y vida diaria”.

De hecho, en España 80,000 personas son ciegas legales, según la ONCE; más de un millón y medio de personas tienen baja visión en España según la Sociedad Española de Baja Visión, y se estima que hay más de dos millones y medio de personas con dislexia en España.

Cabe recordar que Lionel Messi es el embajador de OrCam a escala global.