Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) crece...

Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) crece un 16% en el primer trimestre hasta 6.742 millones de euros

Tienda de Zara, cadena insignia de inditex, en Pamplona. FOTO: Inditex
Tienda de Zara, cadena insignia de inditex, en Pamplona. FOTO: Inditex

Inditex no tiene rival. El grupo ha registrado una facturación de 6.742 millones de euros en el primer trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento interanual del 16%.

El beneficio neto del primer trimestre alcanzó los 760 millones de euros, un 80% más que en el primer trimestre del ejercicio 2021, gracias a un fuerte desempeño operativo; un margen bruto sobre ventas del 60,1% -el mayor en diez años-; y un gasto operativo que crece (+24%) por debajo del crecimiento de las ventas.

(Inditex ‘calienta’ San Valentín con gafas de sol a 3,99 euros en su cadena Lefties)

El crecimiento fue robusto en todas las áreas geográficas, con la excepción de aquellos mercados, como Ucrania y Rusia, donde se mantienen cerradas temporalmente las tiendas y la plataforma online del Grupo desde el 24 de febrero y el 5 de marzo, respectivamente; o China, donde 67 tiendas han estado sujetas a cierres relacionados con la covid-19. Estados Unidos sigue creciendo de manera notable y se consolida como segundo mayor mercado del Grupo.

La venta online sigue mostrando su fortaleza, apenas un 6% por debajo de la del mismo período del año anterior, consolidando casi en su totalidad el crecimiento del 67% registrado en el primer trimestre de 2021.

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha señalado que estos resultados son fruto “de un modelo diferenciado y a pleno rendimiento. La fortaleza y capacidad de adaptación del modelo de negocio, y el sólido desempeño de nuestros equipos creativos, comerciales y operativos profundiza la diferenciación de nuestra propuesta, con una marcada orientación a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad”.