Patricia Ramo, que creó la marca de gafas Gigi Studios hace nueve años en el seno de una empresa familiar, ha decidido dar un paso al costado.
Patricia Ramo deja Gigi Studios
Patricia Ramo pertenece a la tercera generación de la familia Ramo, que se ha dedicado a las gafas desde 1962, Durante nueve años, Patricia Ramo se dedicó a la creación de una marca que ahora tiene una presencia importante en el sector
Así lo ha confirmado la propia Patricia Ramo a través de sus redes sociales. De hecho, Ramo explica que sus actividades en Gigi Studios llegaron a su fin el pasado abril después de que no prosperaran las negociaciones que había iniciado con su padre “para hacerse cargo de la propiedad de la empresa y adquirir el proyecto que construí”.
Patricia Ramo ha agradecido a todas las personas que compartieron son ella todos estos años. “Ha sido un inmenso privilegio liderar un maravilloso equipo de profesionales que ha trabajado con tanta dedicación, compromiso y valentía. No quiero olvidarme de ningún socio, proveedor y todos los clientes que han depositado su confianza a lo largo de los años en el proyecto y en mí”.
Patricia Ramo pertenece a la tercera generación de la familia Ramo, que se ha dedicado a las gafas desde 1962. La compañía dio sus primeros pasos de la mano de Fulgencio Ramo, que abrió una fábrica de monturas en Barcelona. En 1981 Luis Ramo asumió el liderazgo de la empresa hasta que en 2015 su hija, Patricia Ramo, se puso al frente y renombró la empresa como Gigi Barcelona.
Patricia Ramo fue la artífice de la construcción de la marca que, como producto de su crecimiento e internacionalización, pasó a denominarse Gigi Studios desde septiembre de 2019.
En 2023 y con el nombre de Gigi Studios consolidado, Patricia Ramo dio un paso más en lo que es el branding, adoptando un nuevo logotipo “que encapsula la esencia de la evolución constante”.
A inicios de 2024, Gigi Studios estrenó una sede, que ocupa un piso entero de un edificio de oficinas de cuatro fachadas y planta rectangular en Sant Cugat del Vallès. “La nueva oficina es un sueño hecho realidad. Un espacio que es mucho más que una oficina o una sede corporativa, y que será el escenario y el eje de las novedades y eventos que estamos organizando”, dijo Patricia Ramo en el acto de inauguración realizado en febrero.
En la actualidad, la compañía está presente en 20 países con fuerza de venta directa, y en más de 30 en los que trabaja de la mano de distribuidores. Gigi Studios registró unos ingresos netos de 18 millones de euros en el ejercicio 2021, lo que supuso un crecimiento del 60% respecto a 2020. Para 2023, las previsiones de la marca eran las de crecer un 30%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com