Etnia Barcelona ha iniciado una nueva etapa en su expansión internacional. La compañía, liderada por David Pellicer, se ha fijado el objetivo de inaugurar entre cinco y seis tiendas insignia en Estados Unidos y otros países de Europa.
Etnia Barcelona planea abrir entre cinco y seis tiendas emblemáticas en Estados Unidos y Europa
Las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Miami están en el radar de la marca para su expansión en Estados Unidos. En Europa, el enfoque está en París y Milán
En este momento, las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Miami están en el radar de la marca para su expansión en Estados Unidos. En Europa, el enfoque está en París y Milán, debido a la fuerte presencia de seguidores que Etnia Barcelona tiene en Francia e Italia.
Con estas aperturas, la empresa busca reforzar su posicionamiento global y consolidarse como la principal marca española de gafas, con una fuerte apuesta por el diseño y el color.
Etnia Barcelona perpetúa la zaga de los Pellicer
La intención de Etnia Barcelona es replicar el modelo de su emblemática tienda en Barcelona, según ha podido saber Modaengafas.com. Este establecimiento, ubicado en el barrio del Borne, abrió hace siete años y ofrece una experiencia única: desde sus ventanas se puede disfrutar de una vista privilegiada de Santa María del Mar, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, que atrae anualmente a más de 150.000 visitantes culturales y turísticos.
La tienda se encuentra en un edificio protegido, que tiene siete plantas. Las dos primeras están dedicadas exclusivamente a la venta de gafas de sol, mientras que las gafas graduadas de la marca se comercializan únicamente en el canal óptico.
El resto del edificio alberga showrooms destinados al público profesional, la prensa y embajadores de la marca. En la terraza hay una área de descanso.
El establecimiento en Barcelona es el flagship global de Etnia Barcelona. Además, la empresa opera una pop-up store en Grecia. Actualmente, las colecciones de la marca están disponibles en más de 10.000 puntos de venta a nivel mundial y cuenta con filiales en Asia, Canadá y Estados Unidos.
Etnia Barcelona prevé cerrar 2024 con una facturación de 95 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 6% en comparación con 2023. Para 2025, la compañía se ha propuesto superar la barrera de los 100 millones de euros.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com