Dopavision gana músculo económico. La empresa alemana, especializada en terapias de la visión, ha levantado 12 millones de euros a través de una ronda de financiación Serie A, con la finalidad de desarrollar un tratamiento para frenar la miopía.
La alemana Dopavision capta 12 millones de euros para desarrollar una terapia para frenar la miopía
Seventure Partners ha liderado la ronda, a la que se han unido Novartis Pharmaceuticals y los accionistas de Dopavision, como Boehringer Ingelheim Venture Fund y Ababax Health.
En concreto, los fondos se utilizarán para financiar el desarrollo clínico de MyopiaX, con el objetivo de demostrar su seguridad y eficacia en estudios clínicos y avanzar en este tratamiento para mejorar la vida de millones de niños miopes.
Menos miopía, más calidad de vida
La tecnología de Dopavision se dirige a niños y adolescentes jóvenes, aprovechando un conjunto de técnicas patentadas basada en la luz que estimula células fotosensibles específicas de la retina, que a su vez modulan la dopamina retiniana, un neurotransmisor clave involucrado en el crecimiento de los ojos.
En la actualidad, detener la progresión de la miopía en niños y adultos jóvenes se considera el enfoque de intervención más prometedor para prevenir deficiencias graves en una edad posterior. “La misión de Dopavision es apoyar esta estrategia de control de la miopía proporcionando tratamientos transformadores y abordando la enfermedad en una etapa temprana”, ha explicado Dopavision.
Los casos graves de miopía se asocian con afecciones que amenazan la vista, como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina y maculopatía miópica.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com