Kering Eyewear ha completado la adquisición de la empresa francesa Usinage&Nouvelles Technologies (UNT) con lo que gana músculo industrial en el segmentos de las gafas de lujo. El monto de la operación no ha trascendido.
Kering Eyewear completa la adquisición de UNT tras recibir luz verde de las autoridades de la competencia
UNT ha sido un socio comercial clave y de larga data de Kering Eyewear para el suministro de sus componentes
La multinacional, liderada por Roberto Vedovotto, firmó al acuerdo de compra de UNT el pasado marzo, llegando a término de manera exitosa tras recibir la autorización de las autoridades antimonopolio pertinentes.
Fundada en 1989 en Morbier, Bourgogne-Franche-Comté, en el este de Francia, UNT es un actor clave en la fabricación de componentes mecánicos y metálicos de alta precisión para todo el sector de las gafas de lujo. La empresa está ubicada en el Alto Jura, una región famosa por ser el distrito histórico de las gafas en Francia.
Kering Eyewear finaliza la compra de Maui Jim y toma el control de la marca
Gracias a su departamento de ingeniería integrado y sus instalaciones de última generación de .3000 metros cuadrados, UNT se ha convertido en un emblema de alta calidad y perfección de productos en la industria de las gafas de lujo.
La transacción representa otro paso importante en la estrategia de desarrollo industrial de Kering Eyewear, que controla su cadena de suministro a través de asociaciones clave con fabricantes líderes en la industria. UNT ha sido, de hecho, un socio comercial clave y de larga data de Kering Eyewear para el suministro de sus componentes.
Kering Eyewear alcanzó unos ingresos 433 de millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa un crecimiento del 44% frente al mismo periodo de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com