Grandvision trata de olvidar los problemas que tiene con Essilorluxottica. La multinacional holandesa, que opera a través de 36 cadenas de óptica con 7.200 ópticas, ha confirmado el acceso a un préstamo vinculado a la sostenibilidad”.
Grandvision accede a un préstamo vinculado a la sostenibilidad
Los prestamos vinculados a la sostenibilidad están pensados para incentivar los compromisos de los prestatarios con la sostenibilidad, y para respalden sus actividades económicas y de crecimiento ambiental desde un punto de vista socialmente sostenible.
Con la suscripción de este préstamo vinculado a la sostenibilidad, Grandvision reafirma el “compromiso de la empresa de avanzar en su desempeño ambiental, social y de gobernanza”.
En la actualidad, Grandvision mantiene una batalla legal con Essilorluxottica en un tribunal de Róterdam. El grupo francoitaliano, que en 2019 firmó un acuerdo para adquirir el 76,7% de las acciones de Grandvision, cuestiona la manera en que el grupo holandés ha gestionado el negocio durante la pandemia del Covid-19.
Grandvision concluyó el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.452 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,2% frente al mismo periodo de 2019. El grupo, además, reportó unas pérdidas de 212 millones de euros, frente a los beneficios de 74 millones obtenidos entre enero y junio del año pasado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com