Las gafas graduadas y lentes de contacto parece que están condenados a moverse por debajo de las fluctuaciones del mercado, ya que mientras todo se ha encarecido, sus precios siguen bajando cada mes.
Gafas graduadas y lentillas: los precios bajan un 0,1% en septiembre y suman cuatro meses a la baja
La inflación general se ha situado en el 8,9% en septiembre, debido, en buena parte, al alza de los precios de los alimentos
La inflación general se ha situado en el 8,9% en septiembre, debido, en buena parte, al alza de los precios de los alimentos (legumbres y hortalizas, leche, quesos y huevos y carne) y las bebidas no alcohólicas.
Sin embargo, han bajado los precios de combustibles, electricidad y transporte (aunque sigan estando por las nubes) respecto de otras épocas.
La óptica… con la inflación al cuello
En este contexto, el IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto ha bajado un 0,1%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
De este modo, gafas graduadas y lentes de contacto han vuelto a descender en los mismos niveles de junio y julio, aunque en menor ritmo que agosto (cuando los precios encogieron un 0,4%), encadenado cuatro meses a la baja.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com