Esprit entra en los juzgados. El grupo alemán, socio de Marchon en óptica, ha presentado una suspensión de pagos para sus seis filiales de Alemania con la finalidad de elaborar un plan de reestructuración y superar la crisis provocada por el Covid-19.
Esprit, socio de Marchon en óptica, presenta un plan de reestructuración en Alemania arrastrado por el Covid-19
Así lo ha confirmado la propia Esprit a través de un comunicado, en el que informa que la medida (el procedimiento se denomina Proteccion Shield en Alemania, una figura similar al concurso de acreedores en España) afecta a las filiales Esprit Europe, Esprit Europe Services, Esprit Retail, Esprit Wholesale, Esprit Design&Product Development y Esprit Global Image.
“La posición de las filiales europeas del grupo se ha deteriorado, ya que solo generamos débiles ingresos a través del ecommerce, en tanto que, los salarios, las rentas y los costes operativos se siguen acumulando”, ha señalado Esprit, tras enfatizar que sus tiendas están cerradas temporalmente en Europa por la pandemia.
Esprit y Marchon renovaron su acuerdo de licencia el pasado noviembre
“Ante el reto sin precedentes causado por el Covid-19, la empresa está focalizada en optimizar el negocio para ser más fuerte y capitalizar las oportunidades del mercado que puedan surgir tras la pandemia”, ha explicado Esprit, que deberá presentar su plan de reestructuración antes del 29 de junio.
Esprit tiene a Marchon como su socio en óptica. De hecho, el pasado noviembre, las dos empresas renovaron el acuerdo de licencia que tienen desde hace 25 años, por el cual Marchon fabrica y comercializa las gafas del grupo alemán de moda.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com