Adidas tropieza con el Covid-19. El grupo, socio de Marcolin en óptica, ha facturado 4.753 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un retroceso del 19% respecto al mismo periodo de 2019.
Adidas, socio de Marcolin en óptica, se resfría por el Covid-19: sus ventas caen un 19% en el primer trimestre
El beneficio de Adidas se redujo casi a la mitad entre enero y marzo. En concreto, la compañía situó sus ganancias en 20 millones de euros, un 97% menos que en los primeros tres meses de su pasado ejercicio.
Adidas ha atribuido los resultados a la crisis sanitaria originada por el brote de coronavirus, que le obligó a cerrar el 70% de su red comercial en todo el mundo.
El grupo de moda deportiva rompió el pasado año con Silhouette y se asoció con Marcolin que, desde 2020 hasta 2024, se encargará de fabricar y comercializar las gafas de Adidas a escala global, bajo las etiquetas Adidas of Sport y Originals. La primera colección ya está en el mercado, aunque no pudo hacerse su presentación oficial en Mido, ya que el salón canceló su edición de este año a causa del coronavirus.
(También le puede interesar este artículo: El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com