Hugo Boss, que trabaja en el segmento de las gafas junto al grupo Safilo, ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con ventas de 989 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 3,9%.
Hugo Boss mejora su margen y aumenta beneficio pese al menor ritmo de ventas
Gafas Hugo Boss producidas por Safilo. FOTO: Safilo
A pesar de la caída en ingresos, la compañía ha incrementado su beneficio neto un 7%, hasta 60 millones de euros, frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo ha destacado que la ejecución continua de iniciativas estratégicas ha fortalecido la relevancia de la marca, impulsada por el lanzamiento de las colecciones Otoño/Invierno y el desfile Primavera/Verano 2026 de Boss.
Por regiones, las ventas en América crecieron un 3%, compensando en parte los descensos moderados en EMEA (–2%) y Asia/Pacífico (–4%). En cuanto a los canales de distribución, el negocio digital aumentó un 2%, mientras que el comercio minorista físico se mantuvo estable. El canal mayorista registró una contracción del 5%, atribuida al calendario de entregas.
El margen bruto mejoró 100 puntos básicos, gracias a la mayor eficiencia en el abastecimiento y a la reducción de los costes de transporte. Los gastos operativos disminuyeron un 3%, reflejo de la disciplina de costes y la optimización interna.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


